El diputado nacional y cofundador de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó este sábado que su espacio político "trabaja para amalgamar a diferentes sectores" internos del peronismo, a fin de construir "una nueva mayoría que realmente pueda interpretar el deseo de transformar a la Argentina". En esta línea advirtió: "Que nadie se piense que este gobierno está derrotado. Tiene muchísimo poder".

Aludió de este modo a las tratativas de Unidad Ciudadana para incluir al Frente Renovador de Sergio Massa, al hablar en el foro de "Jóvenes por la Unidad", que se realizó en la Facultad de Medicina de la UBA.

Kirchner admitió que un pacto electoral con el Frente Renovador y otros sectores que fueron críticos del kirchnerismo genera "contradicciones" y deja "debates pendientes". No obstante, el mismo tiempo, sostuvo que "tenemos que entender que lo que nos una no tienen que ser los ?Macri? sino la inversión del Conicet, los satélites, la Asignación Universal por Hijo, y la recuperación de derechos".

El diputado criticó también al Gobierno nacional, al decir que "tiene un Fondo Monetario (FMI) que les banca la campaña. El FMI no está ayudando a la Argentina está ayudando a mantener a Macri en el poder".

"Que nadie se piense que este gobierno está derrotado. Tiene muchísimo poder", advirtió Máximo Kirchner quien además señaló: "El pueblo argentino tiene una gran oportunidad después de haber sido despedido tantas veces de su trabajo, el despedirlos a ellos por haber hecho mal su trabajo en la Casa Rosada".