La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación confirmó un nuevo caso de rubéola autóctono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un niño de 7 años, no vacunado, que se suma así al caso del hombre cordobés de 27 años.

Desde la Secretaría emitieron un alerta epidemiológica para "instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos de Enfermedad Febril Exantemática, sensibilizar la sospecha clínica, difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas (fiebre y exantema)".

A su vez, alertaron que "las mujeres en edad fértil deben estar correctamente vacunadas para prevenir la aparición de casos de síndrome de rubéola congénita".

Sobre el nuevo caso, desde la Secretaria de Salud explicaron que el niño "presentó exantema el 8 de mayo, agregando además adenopatías, tos y catarro de vías aéreas superiores". Al mismo tiempo, informaron que el caso "fue confirmado por serología, habiéndose verificado seroconversión de IgG en muestras pareadas".